Tocados a medida

Porque un peinado sin tocado no está completo. Porque dependiendo de su grosor, longitud, altura, diseño, colores… todo cambia. Hoy le toca el turno a Jessica de Misstakumi .

Jessica y yo nos conocimos hace cerca de 2 años. Yo llevaba un tiempo pensando en buscar alguna marca de tocados para que colaborase conmigo, había comenzado a mandar algunos emails, pero no había encontrado a Jessica. Entonces un día ella me mandó un mensaje por Instagram para ofrecerse como colaboradora. Yo aluciné, porque llegaba en el mejor de los momentos. Parecía que le habían llegado mis vibraciones.

La idea que yo tenía era tener una selección de tocados en mi estudio para el día de la prueba que las novias pudieran verse con algún tocado en el caso de que aún no tengan el suyo y además si les gusta el estilo pues poderle encargar a Jessica el tocado a su medida.

El trabajo que hace es totalmente artesanal. Diseño, colores, forma y tamaño van adaptados al 100% a la clienta. Eso es lo que le hace tan especial.

A partir de aquí comenzamos a conversar, me dejó algunos tocados… y … creo sinceramente que el éxito de que ahora nos complementemos tan bien es porque tenemos algo en común. Las dos vamos con cautela. Aunque comenzásemos a trabajar juntas, nuestra relación era más distante que ahora. Esa es mi manera de actuar siempre, me gusta conocer a las personas y poco a poco ir cogiendo esa confianza que finalmente hace que el trabajo en equipo sea de 10. Por su parte Jessica también fue con cautela y poco a poco nos hemos ido conociendo, hemos ido compartiendo clientas y también cafés y audios de Instagram 😉

Por eso hoy recomiendo a Miss Takumi al 100% a mis clientas. Porque se que quedarán super contentas y satisfechas. Ella a parte de ser tremendamente creativa y habilidosa con sus manos es muy trabajadora, empática, paciente, profesional, generosa, responsable. Tenerla como compañera es un lujo.

Lo mejor llega cuando trabajamos en conjunto porque yo le puedo pedir los enganches más adecuados para el tipo de peinado, yo le muestro lo que llevará la novia para que todo encaje, ella me enseña el diseño, la novia nos pregunta dudas en común y nosotras las conversamos. En estas ocasiones es todo un lujo y evidentemente el resultado es perfecto.

 

Hoy os traigo una entrevista que la he realizado para que la conozcais un poquito más. Deseo que os guste.

¿ Por qué te iniciaste en el proyecto de emprender?

Mi propia boda fué el punto de partida. Cuando elegí mi vestido el paso siguiente era elegir tocado y comenzaron a enseñarme cosas con plumas o con perlas pero yo no me veía con nada. Así que decidí hacer mis propias horquillas, tenía mano así que comencé a hacer flores tamaño natural. Primero empecé dando clases hasta que una de mis alumnas me dijo tú has de hacer tocados y me picó el gusanillo y todo empezó a fluir.

 

¿ Cuándo empieza tu pasión por modelar flores?

Todos me recuerdan de pequeña pintando flores en las piedras y conforme me hice mayor las piedras se me quedaban pequeñas jejeje así que comencé a investigar y encontré masas que se horneaban y quedaba duro pero yo quería algo nuevo!, algo que me permitiese hacer flores tan finas como una hoja de papel y continué investigando y experimentando.

 

 

¿ Cómo consigues unas flores tan livianas y duraderas?

El secreto, no tan secreto ,de que mis flores sean tan ligeras es mi porcelana japonesa. Cuando se moldea permite que le des el grosor que deseas y lo mejor llega cuando se seca ya que mantiene la flexibilidad. Estas dos características hacen únicas a mis flores y permanecen en el tiempo convirtiendo mis tocados en joyas que pueden pasar de madre a hija

 

¿ Cómo comienza el proceso de creación?

Todo comienza con una charla con la novia para conocerla y que me conozca. Le pregunto por sus gustos, lo que considera importante que esté presente en su boda y como se imagina ese tocado de ensueño. Siempre ayuda que me cuente que peinado le gustaría llevar para adaptar el tocado a el. Si tiene fotos del vestido ayuda que lo veamos juntas.

 

¿Enseñas los pasos que vas dando con los tocados ?

Me gusta entablar una unión con la novia para que sienta total libertad para contarme que le gusta y que no. Una vez que tenemos en mente el diseño base, se comienza a hacer y mando fotografías de todo para ir modificando de ser necesario. El resultado es un tocado único e irrepetible para cada novia

¿A consejas según el estilo de peinado?

La novia es la que marca el tipo de peinado que desea llevar, partiendo de esto, comenzamos a ver qué opciones le favorecen más. Los tocados se pueden adaptar al estilo de peinado que elija cada novia

 

¿ Con cuánto tiempo te tienen que encargar el tocado?

 

Lo mejor es coger el tocado con dos o tres meses porque al ser personalizado nos permite ir trabajando todos los detalles para que quede perfecto

 

 

¿ Trabajas toda España?

 

 

El taller lo tengo en Madrid pero con las novias que están lejos se hace todo online, por teléfono, skipe o lo que necesitemos para entablar una relación de amistad, que es lo que nos permite crear la magia juntas

 

¿ Sólo trabajas porcelana ?

 

 

Mi elemento principal es la porcelana pero también utilizo, metal, tela, preservados….¡¡ el límite es la imaginación!!

 

Muchas gracias Jessica por tu amabilidad y tu gran trabajo.