OJERAS

Las ojeras es una de las consultas que más me hacéis. Como todo tienen una explicación.

Hoy os hablo de ellas.

¿Qué son?

Son un aumento en la coloración de la zona de debajo de los ojos.

 

Tipos de ojeras

 

Pigmentadas: son de color marrón y se producen por una mayor cantidad de pigmento en la piel de esa zona. Mayor concentración de melanina.

Vasculares: las ojeras vasculares tienen un color más azulado. Se producen por una vasodilatación en los capilares que se encuentran en esta zona. Son muy visibles porque la piel de la zona del contorno de los ojos es mucho más fina y deja ver más fácilmente esa capilaridad.

Porqué se producen

Hereditarios: Las ojeras pigmentadas suelen ser de carácter  hereditario. Son esas ojeras que muchas veces decimos ” las tiene desde niña/o”.  Las personas con piel más morena son más propensas a ellas.

Hábitos de vida: la alimentación, el estrés , el tabaco, el alcohol, medicamentos… pueden provocar una vasodilatación y aparecen las ojeras. Las personas con pieles más claras suelen percibir más estas ojeras.

Cambios hormonales: debido a la peor eliminación de líquidos y al empeoramiento circulatorio podrían aparecer.

Enfermedades: algunas enfermedades podrían hacer que aparezcan alguno de los dos tipos de ojeras.

 

Recomendaciones

Poca recomendación para las ojeras pigmentadas. No influyen tus hábitos, es el color de tu piel. Es como si pretendes quitar un lunar con tus hábitos o con una crema. Puedes consultar a un médico estético que te ayude con técnicas que ellos manejen para mejorarlas.

Para las vasculares:

Dormir bien.

Descansar.

Controlar el estrés.

Deporte.

Agua.

Contornos de ojos que mejoren circulación.

Infusión drenante nocturna.

 

Maquillaje

Deja de comprar correctores de ojeras en colores beige, colores más claros a tu piel. Jamás vas a corregir tu ojera con eso.

Usa un precorrector color salmón. Yo uso el 576 supracolor de Kryolan, pero hay cientos de marcas que tienen este tipo de precorrectores.

Aplica un pequeña cantidad de este precorrector en tu ojera y después maquilla encima con tu maquillaje o aporta más luz con un corrector en esa zona.

 

  • Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda.