Mi dama madrina

Hoy vamos a conocer el proyecto de Nela.

Nela es Wedding planner y está al frente de Mi dama madrina.

Me apetecía mucho conocer de primera mano su proyecto y sobretodo el que nos cuente algo más sobre esa figura muchas veces un tanto misteriosa, las wedding planner. Que normalmente no se sabe muy bien que es lo que hacen o si son o no necesarias.

Yo tengo mi opinión, pero quiero que vosotras saquéis conclusiones al leer de todo lo que se encarga. Una figura de lo más interesante en una boda.

 

¿Cuándo comenzó Mi dama madrina?

Mi Dama Madrina comenzó en el 2013, después de 2 años de formación en organización y dirección de eventos, protocolo, wedding planner…

 

¿Por qué te decidiste por el sector bodas y no otro tipo de eventos?

Sí que hacemos otro tipo de eventos, lo que ocurre, es que nos hemos especializado más en las bodas, porque es lo que más nos han demandado nuestros clientes.

 

Nos gustaría conocer un poco más la figura de Wedding planner, en general se piensa que es una figura para bodas de alto standing ¿eso es así?

 

No, La figura del wedding planner está mal entendida en España. Hay quién cree que son los encargados de poner el sitio bonito el día de la boda… Ósea meros decoradores, y listo.

Un wedding planner, velará siempre por los intereses de los novios, que son los que nos contratan, sean de alto standing o no.

Y nuestra labor es optimizar tiempos y presupuesto. Con lo cual conseguimos que los novios ahorren tiempo y dinero.

Contratar los servicios de un wedding planner, no es un capricho… sino una inversión. Y esa inversión la haces, si quieres tener ayuda, tranquilidad y controlar los preparativos de tu boda.

 

¿Cuál sería la función principal de una wedding planner?

Somos asesores, guías, que ofrecemos nuestra experiencia y conocimientos a esas parejas que de verdad quieren organizar una boda única.

Nuestra labor es velar por esos novios, para que no se estresen si apenas tienen tiempo para dedicar a los preparativos de su boda.

Vamos de la mano, paso a paso, para dar forma a su boda y que no se quede nada en el tintero.

 

¿Por qué piensas que sois una parte importante en la boda?

Porque todas las bodas tienen dos caras, y la cara bonita es la que ha de ver los novios en todo momento.

La cara b, es donde pueden surgir imprevistos, que se han de solucionar sin que ellos lo noten.

Somos apoyo, para ellos y sus invitados. Y estamos pendiente de ellos en todo momento

 

 

¿Qué les dirías a las novias que no quieren una wedding planner porque tienen miedo de que ellas no participen en la organización?

 

Que conozcan lo que de verdad hace una wedding planner. Eso no tiene por qué significar que contrate a la primera con la que hable… pero que si encuentra a alguien que le explique lo que hacemos, y  le infunde confianza, que se sincere y deje que le expliquen. Acabará viendo las ventajas de nuestra labor.

 

A parte del servicio de organizar la boda, ¿también haces el servicio de coordinar el día de la boda aunque los novios hayan organizado todo?

Si… hay parejas que tienen tiempo de ir preparando su boda, y lo único que buscan es que el día D este controlado. No quieren estar pendiente de nada, solo disfrutar con familiares y amigos. Y si se hace, claro que sí…Ellos deciden en que momento nos subimos a bordo.

 

 

 

¿Con cuánto tiempo de antelación deben contactar contigo? ¿Cómo pueden contactar contigo?

 

 

Lo normal es que sea al menos con un año de antelación… pero cada pareja es un mundo. Se han montado bodas en dos meses y otras en años y medio. Aunque como digo, lo normal son 10 – 12 meses.

 

¿Te mueves por toda España?

Si… Los novios mandan. Somos muy flexibles en este sentido y nos adaptamos a las circunstancias de cada pareja.

 

Deseo que os haya gustado y sobre todo que hayáis conocido un poco más el trabajo que hace Nela. Además os dejo su Instagram para que podáis seguir de cerca su trabajo.