La elección de un maquillador/a profesional

Hoy toca una entrada en la que os hacemos trabajar, hay que leer un poco,jejeje. Queremos poner nuestro granito de arena en la elección de un/a maquillador/a.

Nos apetecía mucho ayudar o aconsejar, siempre desde nuestro humilde punto de vista, algunos aspectos que deberíamos tener en cuenta a la hora de seleccionar un/a profesional del maquillaje.

Queremos darle un punto extra a detalles que en un primer momento no tenemos en cuenta cuando hacemos nuestra elección y que pensamos dan un toque diferencial al servicio.

1. El cuidado de la piel.

Por delante siempre que no es imprescindible para maquillar tener nociones del cuidado de la piel, pero si te encuentras a un profesional que te da ese servicio, debes saber que esto se reflejará en el resultado del maquillaje.

Para que tú piel una vez maquillada luzca luminosa, pero sin brillos de grasa, y tú maquillaje dure intacto muchas horas, es tan importante que base de maquillaje utilizar o como aplicarla tanto como el estado de tú piel.

Por tanto deja que un profesional te asesore y te de trucos para obtener un maquillaje 10!!!!

2. ¿ Qué maquillaje se adapta con tú personalidad?

Todos sabemos que existen una serie de reglas o normas que dependiendo de nuestro ojo, nuestros rasgos, nos ayudan a dar con un maquillaje más favorecedor.

Ya, pero lo que más nos favorece, es lo que más refleja el look que queremos llevar? Pues a lo mejor si o a lo mejor no. Por eso es bueno que el/la profesional sepa escucharte, sepa observarte e interpretarte. Debe saber llegar al equilibrio entre lo que mejor te sienta y lo que te hace sentir comod@.

Se trata de buscar nuestra mejor versión!!! Y eso debe ser fiel a nuestra personalidad.

3. Prueba de maquillaje.

Cuando un/a profesional te va a realizar una prueba de maquillaje, debes  saber que existen dos tipos de pruebas, una en la que te realiza un maquillaje y si te gusta perfecto y sino tienes que pagar porque te haga otra, y otra ir “probando” hasta llegar al maquillaje con el que te sientas cómod@.

Creemos que lo ideal es ir viendo diferentes maquillajes para poder hacer la elección, al igual que antes de comprar un vestido te pruebas varios hasta que te gusta uno, y no te hacen pagar por cada uno que te probaste.

4. Limpio y ordenado.

No te debe sorprender nunca que el/la maquillador/a lleve todo su material limpio y ordenado!!!!! Es que vas a tolerar que te aplique una sombra con un pincel sucio de otro servicio?

Si, llevamos mucho material y limpiar uno a uno cada producto y cada pincel lleva tiempo, pero que harías si en un restaurante los platos, tenedores, vasos, ect…están sucios del servicio anterior? Le dirías que lo cambiara por uno limpio no? Pues valora que el profesional lleve todo impoluto y por supuesto nunca aceptes que te pongan una barra de labios sobre tú piel. Sabemos que existen paletas o nuestra propia mano para aplicar un poco de producto con un pincel limpio y a continuación ponerlo sobre la piel. Y como decíamos anteriormente los pinceles y brochas impecables!!!!

Este último punto igual sorprenda, pero es algo que sabemos puede ocurrir.

 

Quizá pueda parecer que la entrada de hoy tenga una connotación protesta, pero no, más bien lo que pretendemos es apoyar y dar valor a tod@s l@s profesionales que hacen que su servicio tenga un valor añadido, que son much@s.

Vamos a por una nueva semana!!!!!