Skip to content

Granos. Errores más comunes.

Granos. Errores más comunes.

Por

Suscríbete a nuestra web

REGÍSTRATE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS TRUCOS Y CONSEJOS DE BELLEZA Y NOVIAS, ¡ADEMÁS DE REGALOS EXCLUSIVOS!

Tenía muchas ganas de retomar el blog. Por fin arrancan de nuevo las entradas en el #blogdesmarkarte.
Hoy vengo a hablar de los granos. En esta ocasión de los granos puntuales, estacionales y en zonas determinadas del rostro. No voy a hablar en esta ocasión del acné, que yo le defino como una enfermedad inflamatoria de la piel. De este modo no elevo a esta categoría unos cuantos granitos que van y vienen y de los que nos cuesta deshacernos.
   
Comenzar entendiendo porque aparece un grano es la base para que sepas tratarlo. ¿No lo crees?
   
Si te cuento que le falta a tu piel cuando un grano aparece en esa explicación te estoy diciendo lo que tienes que aportar a la piel. Que no es lo mismo que si te digo lo que tienes que poner en la piel sin explicarte lo que le falta. ¿Por qué? Porque de esta segunda forma solo sabes que poner, pero no sabes porque lo estas aplicando. ¿Entiendes?
Esta es mi base para enseñar y recomendar sobre piel. Hacerte entender y no repetir pasos y rutinas como una fotocopiadora 😉
   
Un grano aparece porque hay grasa en ese folículo pilosebáceo, pero mucho más importante porque hay una bacteria que lo infecta.
   

→ Fíjate que digo hay grasa ahí y no por todo el rostro. Seguro alguna vez has visto una piel con granos mate, sin grasa, sin el poro dilatado. 

→Si nuestra piel ha permitido que en su superficie prolifere una bacteria es porque su mecanismo de defensa ha fallado.

 

Te acabo de dar 3 claves importantes…

  1. Grano=grasa en el folículo+bacteria
  2. Piel de todo el rostro: observa si toda su piel tiene grasa y poro dilatado o por el contrario está mate y con el poro cerrado.
  3. Si hay infección la barrera protectora de la piel ha fallado.

Con estos 3 puntos estás ya capacitada para pensar cuál sería el tratamiento.

Bajo mi punto de vista debemos buscar cómo recuperar la protección de la piel, esta será la que luche contra el o los granos.
La protección natural de la piel está compuesta por grasas y sudor. Si el batallón de defensa lleva grasa…¿Por que en los tratamientos contra los granos eliminamos la grasa? No tiene sentido ¿verdad?

¿Cómo trato yo los granos?

  1. Limpieza de la piel con un gel hidratante ( nada de limpiadores «secantes», ni que regulen grasa, ni nada por el estilo)
  2. Recomiendo el uso de unas gotas de aceite de jojoba ( este aceite se asemeja a la protección natural de la piel,  recuerdas que esta es quien va a luchar contra los granitos)
  3. Aplicar un producto muy hidratante con una composición de agua y aceite equilibrada.
  4. No exfoliar la piel ( cuando exfolio retiro la protección natural, sigo insistiendo en que es ella y solo ella la que va a combatir los granitos)
  5. Si los granitos son persistentes recomiendo algún producto antibacteriano como la esencia del árbol del té ( aplicar 2 gotas en zona donde hay granitos 1 o 2 veces al día dependiendo de la piel)
  6. Mascarillas hidratantes sin mucho contenido oleoso 1 o 2 veces en semana.
 
Como ves no hablo de secar, ni de atacar al grano , ni de hacerle morir por siempre 😉
Hablo de que mi piel ha fallado ( las causas pueden ser diversas, estrés/ansiedad/nerviosismo es muy probable, suplementos alimenticios, cambios hormonales, cambios en el estilo de vida, tabaquismo, etc…) ahora debo devolverla a su funcionamiento correcto. La piel no es la culpable, la piel es la solución al problema.
Espero que esta entrada te haya ayudado. Veo auténticas barbaridades para evitar los granos en la edad adulta, cosméticos con muchos ácidos, abandono del uso de cremas, limpiezas muy agresivas, exfoliaciones muy intensas. La solución no es abrasar la piel, la solución es querer a tu piel y ayudarla a luchar.
 

También puedes conocer más sobre piel y como tratarla clicando AQUÍ en mi CURSO ONLINE DE PIEL SALUDABLE, que te ayudará a entender la piel, pautar rutinas adecuadas, saber por que cambia y como cuidarla correctamente.

Nos vemos pronto.
Sandra.
 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
¿Puedo ayudarte en algo?