Tenía muchas ganas de abordar este tema porque encuentro muchas afirmaciones o creencias que no necesariamente deben ser así.
Comenzamos con la frase ” Yo utilizo muy buenos productos porque son de la marca X” ( marca X una marca de selectivo con cierto nombre).
Otra frase ” Han nombrado la crema X del supermercado como la mejor”
Más frases ” Es que pagas la marca y la publicidad, pero en realidad no son mejores los productos con precios más elevados”
Debemos ser conscientes que “nadie da duros a peseta” ( esta expresión es tan antigua que estás pensando si soy de la edad de piedra 😉 ) Quiere decir que no te vendo la mejor de las calidades sin margen. Por aquí no se cuantas entienden un poquito de empresas, pero una empresa debe sacar rentabilidad, por lo que si la materia prima es de gran calidad, el importe será mayor.
Cada uno de los controles que pasan los cosméticos tienen costes muy elevados por lo tanto esto también podría encarecer el producto. ¿Quiere decir que los de bajo coste son inseguros? No, pero seguro invierten menos en esta parte.
Cuando en presa sale proclamado a bombo y platillo algo sobre cosméticos, párate a pensar que intereses hay detrás 😉
Ahora hablando de mi experiencia personal ( y no hablo de mi experiencia en mi piel, sino mi experiencia recomendando cosmética), debo confesar que el acabado en la piel, la extensibilidad, lo agradable en la aplicación y sobre todo lo que cunde un producto de gamas más elevadas es exponencialmente mejor que en productos más económicos. Y he probado muchos cosméticos, te lo aseguro ( quiero decir probar en mi , pero probar en clientes también). Y marcas con cierto prestigio tienen acabados especialmente agradables y muy buena formulación que hacen que con menos cantidad cunda más. Esto hace que el cosmético dure más tiempo…y quizás ya no resulte su precio tan elevado, porque tardarás mucho más en comprar el cosmético de repuesto.
Ahora bien, puede ser que uses un cosmético de gama baja y sientas mejor tu piel que con otro de mayor gama. Esto podría ocurrir, porque para gustos los colores.
¿Qué quiero decir con todo esto?
- Qué si algo tiene un precio más elevado estará respaldado con mejores ingredientes e investigación. Además son productos que cunden más.
- Sin embargo para gustos colores, y lo que a ti te va bien es indiscutible cueste 5 o 100.
- Por tanto no hay nada bueno o malo, hay calidades, pero lo que marca si es “bueno” o ” malo” eres tú. Si te va bien pues adelante con ello sea del precio que sea.
- Y como último punto, tu piel podría no estar bien cuidada aún usando cosméticos de gamas altas, porque lo que determina que cuides bien tu piel son las necesidades y objetivos, estos deben estar bien pautados.
Gracias por apoyarme y leerme.
Nos vemos muy pronto.
Sandra.