Skip to content

Daniela Pinon

Daniela Pinon

Por

Daniela aparece como fotógrafa de una de mis novias haces dos años.

Me enamoré de su forma de trabajar. Absolutamente discreta, prudente, no se mete en medio del trabajo del resto de profesionales que allí estamos. Es alegre, enérgica, apasionada, dulce. Siempre tiene una sonrisa en su rostro y palabras bonitas para todos los que estamos con ella; novia, familia, amigas, maquilladora, …para todos. Trabajar así es un auténtico lujo.

Cuando mi novia recibió sus fotos me pasó una selección en las que se podía apreciar mi trabajo de maquillaje ( en esta ocasión solo maquillé a novia, madre y hermana) y entonces me enamoré de sus fotos.

Tiene un estilo dinámico, alegre, parece que haya movimiento en sus fotos. Una luz muy bonita que no distorsiona la realidad sino que la realza. Aparece lo natural, pero mejorado. Además siempre le da un toque artístico, su mirada, o mejor dicho como mira las escenas hace que sea tan bonito su trabajo.

Es fotógrafa de vocación y eso se nota en su pasión, en que ves que está haciendo fotos y podría pasarse la vida entera sin parar, podemos acabar todos agotados que ella sigue haciendo fotos jajajajaja. Es genial! Y es una suerte haberla encontrado en mi camino y por eso tenía que compartir su trabajo con vosotras.

Daniela me ha ayudado mucho, y en varias ocasiones me ha recomendado a clientas suyas. Desde aquí darte las gracias por confiar en mi trabajo, porque una recomendación de este tipo vale mucho, ya que mi trabajo va a aparecer en el suyo y es un gran honor poder participar,pero a la vez una gran responsabilidad.

Por todo esto y porque es muy generosa, responsable, trabajadora y profesional hoy me apetecía que conocierais su trabajo si aún no lo conocéis. Se que muchas estaréis buscando una fotógrafa para vuestra boda y esta os puedo garantizar es apuesta segura.

Le he hecho un cuestionario que me gustaría que leyeras con atención porque es todo muy interesante.

¿ Por qué te iniciaste en el proyecto de emprender?

Lo tuve claro desde el principio o, mejor dicho, me salió como algo natural desde el principio.

Una vez terminé los estudios, complementaba diferentes trabajos con la fotografía. En ese momento una de mis muchas pasiones era la música, así que a cada concierto que iba llevaba mi cámara. Una vez acababa el concierto me preguntaban por las fotos y yo, por supuesto, se las daba.

Siempre me he caracterizado por ser bastante cabezota y si algo se me mete en la cabeza, intento hacerlo realidad, así que poco tardé en presentarme en las oficinas de una revista de música para enseñar mi trabajo y presentarme como fotógrafa. Ahora lo llamamos emprender, en su momento lo llamábamos buscarse la vida con lo que te gusta.

 

¿ Cuándo empieza tu pasión por la fotografía?

En mi casa siempre ha habido una cámara de fotos y una cámara de vídeo. Todos los viajes se fotografiaban y montábamos unas películas superdivertidas. Creo que la pasión por la fotografía me viene desde pequeñita.

 

¿Cómo defines tu estilo de fotografía?

¡Qué difícil pregunta! Mis gustos van cambiando, mi mirada va cambiando, mi estilo también va cambiando,… Me encanta la naturalidad, busco lo que, para mí, representa la belleza cuando observo por mi cámara, la espontaneidad.

¿ Cómo consigues esos planos tan artísticos?

En mi opinión sabes dar un toque de arte a la fotografía sin perder naturalidad de la escena. Gracias por tus palabras! Cada uno tiene su ojo y eso sumado a la experiencia fotografiando, te hace cada vez ser más exigente o, a veces, simplemente te hace explorar nuevos ángulos. Cuando consigues olvidarte del exterior en cierto modo y conectas con lo que estás viendo y sintiendo, es cuando salen cosas maravillosas.

¿ Cuándo realizas la fotografía, pides a la novia y al novio qué posen?

A veces sí y a veces no, depende de a quién estoy fotografiando y en qué situación nos encontramos. Hay parejas que les encanta posar, otras prefieren no tomar tanto control en la escena, al fin y al cabo mi trabajo es con personas y hay qué saber dónde se encuentra el punto de cada uno. Ante todo que fluya la naturalidad, venga como venga.

¿Recomiendas sesiones de preboda?

Síííí y siempre sííííí y también sesiones de postboda. Cada cosa tiene su punto, pero desde luego la preboda me parece genial si se tiene ganas. El tipo de reportaje que yo hago es muy personal, me encanta ver esos pelos de punta que se les pone a las parejas al verse en las fotos. Para conseguir eso necesito conectar con ellos, ver cómo son, qué les gusta,… siempre digo lo mismo, “cuánto más me contéis sobre vosotros, mejores serán las fotos” y qué mejor que empezar por una sesión de fotos antes de la boda.

¿ Con cuánto tiempo te tienen que reservar?

Por lo general una año aproximadamente de antelación, luego siempre hay alguna fecha que se queda libre y pueden tener suerte que les coincida, pero por norma general a finales de otoño ya se queda la mayor parte cerrada.

¿ Trabajas toda España?

Sí claro! Y fuera de España también.

¿ A parte de fotografía de boda haces otro estilo?

Sí, tengo dos líneas de negocio. Por un lado, la fotografía social, donde estarían las bodas, retratos de familia, bebés, … y por otro lado, tengo un estudio audiovisual que se llama Estudio Lelle, donde trabajamos la fotografía y el vídeo enfocado a empresa y , como pueden ser vídeos corporativos, producto, web,..

 

Esta fotografía pertenece al proyecto que hizo Daniela para @laviajerainterior, en el que participé maquillando y peinando.

Daniela tiene dos cuentas de Instagram para que podáis ver mejor su trabajo:

@danielapinonfotografia

@estudiolelle

 

¡Deseo que os haya gustado!

Feliz día.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
¿Puedo ayudarte en algo?