Comienzan los preparativos

¿Cómo vives la vuelta de las vacaciones?

Septiembre está más que avanzado y parece que todo va volviendo a su normalidad.

Reenganche a la vida con sus rutinas. Y además es momento de ponerse a organizar tu boda del próximo 2020.

Siempre a la vuelta y en el mes de Septiembre comienzan las búsquedas y los primeros acuerdos con proveedores para tu boda. Me gustaría darte algunos consejos que con mi experiencia en este sector he vivido. Ahora como maquilladora y hace nada haciendo también decoraciones. He visto muchas cosas y me han contado otras pocas.

Contrato

Te recomiendo que hagas un contrato con cada uno de los proveedores. Lo ideal es que no hayan sorpresas. Desarrolla en el contrato cada uno de los puntos importantes y que quieres que se tengan en cuenta.

  • Horarios: piensa en los horarios y cuadra los tiempos con todos los proveedores. Sobre todo el horario del servicio de comida o cena. Que no tengas sorpresas de este espacio no lo tengo libre , esto si se puede usar y esto no. Déjalo todo atado por escrito. Que no te de apuro. Tengo un sin fin de anécdotas sobre esto, y nada divertidas.

  • Alimentos: en el restaurante, hotel o finca deja por escrito si puedes o no introducir alimentos, como son: tarta, dulces, alimentos típicos de tu país que tienes ganas de que tu familia tome ese día. Por escrito, para que a 15 días vista de la boda no te den la mala noticia de que no puedes meter alimentos. Aunque parezca raro, también tengo experiencias en las que de palabra se dijo que si y luego se encontraron con que no.

  • Decoración: si tu finca te incluye decoración deja claro y firmado el qué y de qué manera.

  • Fotógrafo y maquilladora/peluquera: cuando contrates los dos servicios te recomiendo que dejes claros los tiempos entre fotógrafo y maquilladora para que no haya sorpresas de que el fotógrafo te necesite arreglada a una hora que no es la que tú acordaste con tu estilista. Es un punto muy importante.

Coordinación

Si hay algo que recomiendo 100% es la contratación de una persona que coordine el día de la boda.

Puede que no quieres una wedding planner que organice contigo la boda desde el principio. Este es un servicio que según el tiempo que tengas y las ganas quizás quieras hacerlo tú y tu pareja solos. Pero lo que si te recomiendo es una persona que coordine el día de tu boda.

El motivo es que veo demasiadas novias estresadas con el móvil siguiendo el grupo de whatsapp de sus amigos para ver quien ha llegado al autobús, novias dando indicaciones a la familia de a que hora tienen que estar listos todos una y otra vez, llamadas de la finca para consultar detalles de última hora, novias dándose la paliza para poner decoración el mismo día de la boda en la finca.

El responsable del catering no está para estar pendiente de si tú autobús llegó, si ahora tienes que dar el ramo o si es turno de poner una canción determinada. Y tu familia lo hará a los mil amores, pero ellos también quieren disfrutar de ese día, no les des tareas. Contrata una profesional que tenga todo a punto, que se preocupe de coordinar todo y cada uno de los detalles. Y tú y  tu familia disfrutar de un día que nunca se repetirá.

Calma

Aunque parezca que no hay tiempo para nada, te recomiendo calma y estudia y determina muy bien cada paso que das y cada proveedor que necesitas.

Procura llevar una pequeña organización y no te anticipes. Piensa bien si ese vestido es el que te gusta realmente y no lo elijas a la ligera porque en la tienda te dicen que vas mal de tiempo. No elijas la finca casi sin pensar porque te comentan que otros novias están esperando. Es importante hacerlo con tiempo, pero te recomiendo que no dejes que nadie te meta prisa.

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda. Tengo muchas anécdotas, pero no quiero aburrirte 😉 Habría que tener una boda de ensayo, pero como no es posible, he escrito aquí algunas indicaciones por si te ayudan.