¿Cómo vives la vuelta de las vacaciones?
Septiembre está más que avanzado y parece que todo va volviendo a su normalidad.
Reenganche a la vida con sus rutinas. Y además es momento de ponerse a organizar tu boda del próximo 2020.
Siempre a la vuelta y en el mes de Septiembre comienzan las búsquedas y los primeros acuerdos con proveedores para tu boda. Me gustaría darte algunos consejos que con mi experiencia en este sector he vivido. Ahora como maquilladora y hace nada haciendo también decoraciones. He visto muchas cosas y me han contado otras pocas.
Contrato
Te recomiendo que hagas un contrato con cada uno de los proveedores. Lo ideal es que no hayan sorpresas. Desarrolla en el contrato cada uno de los puntos importantes y que quieres que se tengan en cuenta.
-
Horarios: piensa en los horarios y cuadra los tiempos con todos los proveedores. Sobre todo el horario del servicio de comida o cena. Que no tengas sorpresas de este espacio no lo tengo libre , esto si se puede usar y esto no. Déjalo todo atado por escrito. Que no te de apuro. Tengo un sin fin de anécdotas sobre esto, y nada divertidas.
-
Alimentos: en el restaurante, hotel o finca deja por escrito si puedes o no introducir alimentos, como son: tarta, dulces, alimentos típicos de tu país que tienes ganas de que tu familia tome ese día. Por escrito, para que a 15 días vista de la boda no te den la mala noticia de que no puedes meter alimentos. Aunque parezca raro, también tengo experiencias en las que de palabra se dijo que si y luego se encontraron con que no.
-
Decoración: si tu finca te incluye decoración deja claro y firmado el qué y de qué manera.
-
Fotógrafo y maquilladora/peluquera: cuando contrates los dos servicios te recomiendo que dejes claros los tiempos entre fotógrafo y maquilladora para que no haya sorpresas de que el fotógrafo te necesite arreglada a una hora que no es la que tú acordaste con tu estilista. Es un punto muy importante.