Claraele

Claraele es un proyecto bonito, creativo, dinámico, fresco y con grandes dosis de autenticidad.

Y por eso hoy os hablo de esta firma de artesanía en sombreros y tocados con alma.

Clara es la artista y bella persona que está detrás de este proyecto tan ilusionante y que por donde camina no deja a nadie indiferente.

A Clara la conocí por casualidad, ya que ella me contactó para trabajar en un shooting y me gusto tanto la idea que no dudé en participar.

Desde entonces no me pierdo nada de lo que ella hace y publica porque es puro arte y pura inspiración.

Será mejor que leais lo que ella nos cuenta y aprendamos un poco más sobre Claraele

 

  •  ¿Por qué tu última colección para novias es principalmente de sombreros?

 

 Creo que el sombrero está entrando con mucha fuerza en la moda de calle, y pensé ¿por qué las novias españolas no van a poder encontrar una versión igual para su día especial?.

 El sombrero en todas sus versiones, es y ha sido un complemento muy femenino y elegante. Así que decidí explorar y aplicar todo lo que había aprendido de sombrerería estos años y crear una colección solo de sombreros maxi o mini para mis novias. Me pareció un reto muy tentador y creo que ha quedado una colección chulísima.

 

  • ¿Piensas que aún las novias arriesgan poco?

 Sí y no. Las novias como cualquier otra de nosotras, se fijan en las tendencias y en general, la moda nupcial en España está muy predefinida.

 Aunque poco a poco, las cosas van cambiando.

 Cualquier modelo de tocado o sombrero de fiesta se puede adaptar a tejidos y colores nupciales. Lo importante es que nos siente bien a nuestra cara, que vaya coordinado con el vestido o traje que hemos elegido y sobre todo, que nos haga sentir guapas y bellas.

 

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

 

 Me encanta el momento en que ya me he entrevistado con la novia, me ha contado sus deseos, cómo va a ser su boda y me pongo a crear y dibujar el tocado o sombrero. Y cómo, a lo largo de los días, ese dibujo va cobrando vida en unos materiales que se van transformando poco a poco y pareciendo a lo que la novia había soñado llevar puesto.

Foto: @yohecaceres.photo
Tocado: @claraele_tocados
Modelo: @larimarlarcos
Espacio: @espaciolaoctava

Maquillaje y peinado: @desmark.arte.beauty

  • ¿Qué piensas que diferencia tu trabajo del resto?

 

 Que no busco solo vender mis diseños. Busco entender lo que cada novia sueña o desea. Quiero que se sientan ellas mismas, que cuando les enseñe la pieza que he creado para ellas, vean reflejada su personalidad en ese sombrero o tocado y se sientan tranquilas, seguras y muy femeninas al llevarlo.

 

  • ¿Qué estilo de novia o cómo defines a la novia que encaja con tus diseños?

 

Principalmente diseño para novias con un estilo boho o vintage. Admito que son dos diseños con características que me gustan personalmente y que entiendo muy bien. Pero al final, como mi trabajo es muy personalizado, mis diseños acaban encajando con cada novia que viene a visitarme: porque los hago con ellas, adaptándome a lo que ellas quieren.

 

  • ¿Qué pasos hay que seguir para contratarte?

 

 Muy fácil, pueden contactarme por Instagram a través de un mensaje directo, rellenar el formulario para pedir cita previa en la web de Claraele.es o simplemente, llamarme por teléfono. Este último es el canal que más me gusta. Me encanta hablar con la clienta, el contacto directo.

 

  •  ¿Con cuánto tiempo es bueno contratarte?

 

 En temporada de bodas, lo ideal es un par de meses mínimo, pero depende siempre de la complejidad del sombrero o tocado.

 

  • ¿Crees que es importante tener claro el peinado antes de encargarte a ti la pieza para el cabello?

 

 Sí, mucho. Siempre les pregunto a mis novias qué idea tienen de peinado. Cómo de largo tienen el pelo, si lo llevarán suelto, o recogido.. El peinado, igual que el vestido, va de la mano con el sombrero o tocado que podamos diseñar. No te sabría decir qué es más importante, creo que tiene que existir armonía entre todos ellos.  

 

  • ¿Haces partícipes a las novias del proceso de creación y les vas enseñando la evolución o eres de las que hablan el diseño y luego prefieren que la novia se sorprenda al ver el resultado?

 

 Siiii, es lo más bonito. Y lo creo necesario. Tras mi entrevista con ellas y con toda la info que me han proporcionado, yo comienzo el diseño y en una semana más o menos les muestro el sombrero o tocado a medio terminar. Con todas las piezas cosidas parcialmente por si hay que hacer algún cambio. Ellas al verlo y al probárselo decidirán el aspecto final.

 

  • ¿De dónde sacas la inspiración?

 

 Sinceramente, busco tendencias fuera de España. Hay mucha costumbre de usar sombrero o tocado en Reino Unido, Estados Unidos y Francia. Nos llevan mucha ventaja y tanto para la formación como para la inspiración busco en estos países mis fuentes.

 Luego le sumo mi conocimiento de las características de la moda de los años 50, 60 y 70 que me parecen absolutamente rompedoras y femeninas y el resultado es una colección tan bonita como Femme.

 

  • ¿Cuánto sueles tardar en realizar un tocado, diadema, sombrero…?

 

 Si se trata de un sombrero que no lleva adornos muy delicados y pequeños, el tiempo varía entre 8-10 días.

 Si la diadema o tocado lleva flores de porcelana o seda, lleva mucho más tiempo de elaboración, ya que tengo que modelar, teñir o preparar cada flor, cada hoja o cada pistilo. Entonces podríamos estar hablando de unas 3 semanas.

  • ¿Has dejado de lado el diseño para invitadas o madrinas y ya solo diseñas para novias?

 

Nooo, yo soy sombrerera y artesana. Crear es mi pasión y mi actividad favorita. Es cierto que ahora estoy muy centrada en novias porque son diseños que me permiten soñar mucho y arriesgar más al crear, pero sigo atendiendo peticiones de invitadas o madrinas que quieren ir radiantes a esa boda.

 

¿ Qué os ha parecido? Yo creo que interesante lo que Clara nos propone.

Nos vemos en la prçoxima entrada.