5 CONSEJOS PARA TU PRUEBA DE PEINADO

Hoy quiero ayudaros a saber que pasos debes dar para llegar a la prueba de tu peinado con los “deberes hechos” 😉

 

El peinado de tu boda es una parte importante y es algo que suele preocupar. Quieres que sea el peinado perfecto y acompañe al conjunto de manera equilibrada.

Por supuesto que el peinado de tu boda es importante, puesto que sino te sientes cómoda, hará que el día de tu boda no te encuentres plena 100%.

Me gustaría hablaros de cinco puntos importantes a la hora de elegir un peinado.

1. SE CONSCIENTE DE LA CALIDAD Y CANTIDAD DE TU PELO

Para el resultado de los peinado es muy importante este punto. No todo el mundo es consciente de que tiene poca cantidad o que su pelo es muy fino o que lo dejó crecer tanto que lo tiene muy estropeado o de que tiene un largo y una cantidad excesiva para determinados peinados.

Cuando ves una imagen de un peinado hay que tener en cuenta el pelo de la persona porque eso determina el acabado. EL pelo es la “materia prima” del peinado. Es decisivo.

  • Algo muy importante es que tu pelo esté bien cuidado. No es muy habitual encontrar novias que se cuidan correctamente el pelo. Hay una “fiebre” por dejarlo largo y al no cortarlo a menudo ni cuidarlo hace que se deteriore el cabello y el resultado del peinado no será el deseado. Te dejo enlace a este otro post donde hablo de como cuidarlo. Aquí.

Por tanto, déjate asesorar por un profesional y que determine que tipo de acabados serán los más adecuados para tu cabello.

2. DEFINE TU ESTILO

Todas tenemos nuestro propio estilo, mi consejo es no salirte de ahí. Es como cuando compras una prenda de ropa, me puede encantar una minifalda, pero jamás me pongo minifaldas y probablemente si me la pongo me veré rarísima.

Pues eso ocurre con tu peinado. Si elijes una estructura preciosa, que viste en foto y era espectacular, pero no va contigo. Cuando te hagan la prueba, el peinado será precioso , pero tú te verás horrorosa.

Piensa con que tipo de peinado te sueles ver super guapa y adapta esa base a tu peinado de novia.

3. LA PARTE FRONTAL

Te quedas con la boca abierta cada vez que ves peinados por detrás o de lado, pero llegas al día de la prueba sin saber como quieres la parte de delante.

Piensa como quieres verte el frontal del peinado y define el efecto con el que más cómoda te sientas.

  • Debes tener presente que el peinado es delante y detrás.

4. VOLUMEN Y ALTURA

En un peinado el volumen lo es todo.

Debemos determinar que volumen quiero arriba, si es recogido, determinar el volumen en la parte baje y si es semi o pelo suelto el volumen general de la melena.

En el caso de recogidos, saber que altura te sientes más cómoda, pero también la altura a la que quieres llevar tocado y si llevarás velo desde donde quieres que caiga. Importante que te asesoren, porque también dependiendo de tu cantidad de cabello , si llevas velo , debemos ver que opción es la más adecuada para que agarre si problema.

5. EXTENSIONES O RELLENOS

Si decides un peinado con mucho volumen y tu cabello no lo tiene, estate abierta a la posibilidad de usar ayudas en el peinado.

Hay fotos de peinados que encontramos por la red que tienen trampa y llevan rellenos o extensiones para conseguir un volumen determinado. No hay ningún problema en incorporar estos elementos en el peinado, porque bien trabajados pueden ser imperceptibles.

  • Nadie se dará cuenta y tu peinado quedará estupendo.

 

Son algunos consejos que me apetecía comentarte para que te facilite la elección del peinado de tu boda.

Te aconsejo que te rodees de un buen profesional que te escuche y que te ayude a conseguir el resultado ideal. 

A mi siempre me gusta tener una cita previa al día de la prueba para poder comentar todos estos aspectos e ir dando forma al look perfecto.

¡Muchas gracias por leerme!

Un abrazo.