5 CONSEJOS PARA TU PRUEBA DE MAQUILLAJE

¿Cómo preparar el día de la prueba de maquillaje? Te lo cuento.

Uno de los días más importantes en la preparación de tu boda es la prueba de maquillaje y peinado.

Hoy en concreto hablamos de la prueba de maquillaje y te dejo todas las indicación en este enlace al artículo para la prueba de peinado.

Lucir un maquillaje duradero y con un acabado impecable comienza meses antes de la prueba y del día de tu boda.

1.Cuida tu piel

La piel es el lienzo sobre el que irá el maquillaje. ¿Entiendes que si el lienzo no está en buenas condiciones el cuadro no tendrá un buen acabado?

Esto es lo que ocurre con el maquillaje, si tu piel está deshidratada, llena de impurezas, estresada, con una secreción sebácea alterada, hipersensibilizada, cuando apliquemos los productos, tu piel no responderá correctamente y corremos riesgos de que dure menos tiempo, se cuartee, se escame, salgan brillos de una manera excesiva.

Previo a maquillar la piel, siempre le ponemos productos adecuados para tu tipo de piel, pero esto solo es un parche que puede ayudar, pero nunca quedará del mismo modo un maquillaje sobre una piel bien cuidada, uniforme, hidratada, oxigenada, que sobre una piel alterada.

Por eso mi consejo es que busques un profesional que te asesore y te ayude al cuidado de tu piel para los meses previos a la boda. Además si durante esos meses te realizas tratamientos en cabina que potencien el bienestar de tu piel será perfecto.

2. Busca ideas

Una imagen vale más que mil palabras.

Te recomiendo que para el día de la prueba lleves imágenes de maquillajes que te gusten. Porque es muy subjetivo decir este maquillaje es suave y este otro marcado. Cada persona tiene una visión del maquillaje suave o del maquillaje marcado.

Los colores tienen muchos matices y lo que para ti es un marrón, puede que tenga matices cobre, o en las barras de labios para mucho, los rosas son muy distintos y es importante saber el matiz que quieres conseguir.

Por eso si llevas fotos para ver esos colores y estructuras de maquillajes será muchísimo más fácil de entender el estilo y diseño que quieres.

3. Adaptalo a tus rasgos

No todas las estructuras de ojo quedan bien a todos los ojos.

Determinados ojos encapotados o demasiado redondos o muy pequeños… podría no favorecer algunos tipos de maquillajes. Por eso te recomiendo que te dejes asesorar por un profesional que te adapte el estilo que te gusta a tu ojo. No pretendas calcar el maquillaje que viste en una foto porque cada ojo es diferente y normalmente vemos fotos de ojos cerrados maquillados. Con el ojo cerrado puede quedar estupendo, pero quizá en tu ojo esa estructura al abrirlo no es favorecedora.

El día de la prueba ve probando estructuras con las que te sientas bien. Si nunca te viste bien con un delineado muy grueso, está claro que ahora tampoco te verás bien con ello.

4. El protagonismo del maquillaje

Para definir el estilo del maquillaje te animo a que pienses que protagonismo quieres que tenga el maquillaje.¿ Quieres que adquiera un protagonismo importante por ejemplo un labio rojo? o ¿ prefieres que los ojos sean los que hablen? , pero también puedes potenciar ojo y labio o no potenciar nada y hacer un maquillaje sutil.

Piensa como es esa imagen que hay en tu cabeza y te ayudará a saber que tipo de maquillaje te sentará mejor. No hay reglas, nada es lo correcto o incorrecto. Solo es correcto con lo que tú te veas bien.

5. Maquillaje de novia

Olvídate de como debe ser un maquillaje de novia.

Te repito que no hay reglas, que nadie te diga esa barra de labios no es de novia o esa sombra en negro no pega.

Hace mucho que nadie sigue ningún protocolo para el maquillaje de novia ni de invitada ni de boda de día ni de noche.

Busca verte a ti en tu mejor versión.

Espero que os ayude.

¡Feliz día!