Sin Wedding planner

Y digo yo, ¿por qué? Sigue leyendo que te explicamos que te estás perdiendo.

Os acordáis de la película El padre de la novia? Es una película en la que el papel del Wedding planner está muy presente. Cuando esa película se hizo famosa en España casi nadie sabia ni siquiera que este papel existía, o más bien, el Wedding planner era algo muy americano. Ahora mismo todos sabemos lo que es un wedding planner. Pero muy pocos saben para que sirve.

Quizás hay una parte de los novios que opinan que es un gasto más. Hoy os damos motivos por los que un wedding planner no es un gasto, es una inversión.

1. EXPERIENCIA

La experiencia es un grado. Hay muchas personas que piensan que pueden saber de todo solo leyendo unos artículos por internet o siguiendo a alguna bloguera…. Deciros que un profesional que lidia día a día con clientes, con fincas, floristas, fotógrafos, etc… Sabe que se encontrará con pequeños problemas que resolverá sin esfuerzo puesto que está acostumbrado, mientras que a ti te pilla de sorpresa y no sabes que alternativas hay.

Por tanto , siempre rodeate de personas que sepan de que va esto de las bodas, te darán tantos consejos que lo harán todo más fácil. Al final te casas una vez en la vida y no tienes experiencia en la materia, como es lógico.

2. DETALLES

Las bodas se han convertido en eventos super elaborados y super personalizados. Bandas de música en directo, rincón para el tabaco, detalle para las amigas más intimas, photocall, decoración de la finca, candy bar, tarta personalizada (muchas veces se encarga fuera del restaurante), manteleria alquilada porque la que te ofrece la finca no te gusta, maquilladora y peinadora a domicilio, detalles que harán más cómodo el evento a tus invitados como; abanicos, pañuelos, alpargatas,etc…

La boda con todos estos detalles será un éxito seguro, sorprenderemos a todos los invitados. Y de esto quien se encarga? Tú, que llevas un año preparando la boda y en unas horas te casas quieres disfrutar de ese momento, de tu marido, de tu familia, de tus amigos, de tu vestido, de la finca….. o se encargará un invitado tuyo que….le apetece tomarse un vino, charlar, bailar y disfrutar de estar con sus amigos o familiares, además de disfrutar de todos esos detalles tan bonitos…..o se encargará la propia finca que debe estar pendiente de que los invitados estén cómodos, que nos les falte nada, que los platos salgan en hora, etc….

3. PROFESIONALIDAD

Una persona ajena a tu boda se encargará de cada uno de los detalles, para que tú y tu familia solo tengan que disfrutar. Si realmente la boda tendrá detalles y actividades y no quieres arrepentirte pensamos que un wedding planner te hará la vida ese día muuuucho más feliz. Y no dirás lo que en muchas ocasiones escucho pasada la boda ” Debí contratar a alguien que organizase todo”.

Puedes contratarlo para que te ayude desde el principio y lo organicéis juntos o cuando todo esté listo, esta persona puede ayudarte a que todo salga perfecto y no debas preocuparte de nada.

Sobre todo como maquilladora que estoy en los previos al enlace, en muchas ocasiones pienso que el wedding planner ayudaría a la novia y porque no decirlo, al propio profesional, tanto maquillador y peinador como fotógrafo porque la novia en vez de estar relajada disfrutando de la sesión fotográfica ( como una estrella de Hollywood, jejeje) anda de un lado a otro.

 

Hoy queríamos aportar nuestro granito de arena para facilitar la vida a l@s futur@s novi@s.

Porque un@ se casa solo una vez en la vida!