¿ Sabes elegir el tono de tu base de maquillaje ?

¿ Sabes cómo elegir el tono de tu base de maquillaje?

En ocasiones encuentro clientas que no saben como elegir el tono de su base, no saben si debe ser igual al del rostro, al del cuello, los brazos, ser un tono por encima de su piel…

Esto les lleva a tener bases que cuando salen de la tienda creen les irá bien y al ponersela a la luz del día o con otra iluminación que la de la tienda no les encaja nada con su piel. Y acumulan bases demasiado claras o demasiado oscuras…

Donde fijarte para buscar tu tono dependerá de varios factores, por tanto te explico donde podrías fijarte y tú debes identificar cual es tu caso

Maquillaje y peinado novia

  • Tu piel del rostro tiene el mismo tono que tu cuello.La base debe ser del color de tu rostro. Podrás probar la base en tu rostro para conseguir el color que se mimetice y haga de segunda piel.

  • Tu color de piel en el cuello es más clara que la de tu rostro. La base debe ser del color de tu rostro. Podrás probar la base en tu rostro para conseguir el color que se mimetice y haga de segunda piel. Una vez maquillada seguro el cuello lo ves más claro que el rostro ( yo el cuello nunca lo maquillo), por tanto una vez terminado el maquillaje subimos el tono del cuello con polvos de sol hasta igualar con el rostro. Aunque el cuello de primeras sea más claro nunca igualo la piel del rostro al cuello porque tu estás acostumbrada a verte con mayor tonalidad en la cara y te verías pálida.

  • Tu color del rostro es más claro que el del cuello. Este caso ocurre mucho en verano, incluso para quien pone muy frecuentemente protectores solares altos, podría encontrarse que el tono del rostro y cuello son mucho más claros que los brazos. En este caso si maquillo con una base del mismo tono que el rostro quedará mucho contraste con el cuerpo, ya que además en verano el cuerpo se ve mucho. En este caso, la base la elijo ligeramente más oscura que el tono de su rostro para comenzar a igualar con su cuerpo. No pongo una base mucho más oscura puesto que se verá demasiado artificial. Después para seguir subiendo el tono uso polvos de sol para ir contorneando y dar mayor tono a la piel del rostro , pero de forma natural.

Maquillaje y peinado novia

Hay quien piensa que la base debe ser de un color por encima de su tono para verse morenitas, porque se ven más favorecidas. Yo esto siempre lo desaconsejo. Debemos buscar el tono que más se iguale con nuestra piel, lo más natural posible, que no se note que la piel vaya maquillada, sino hacer una segunda piel. Y si te gusta ese efecto bronceado aplica polvos bronceadores en lugares como parte alta de la frente, parte central de la nariz y pómulos. De ese modo verás algo más subida la base, pero sin crear efecto máscara.
Espero os sirva de ayuda y como sabéis podéis consultarme todas las dudas que os surjan.

 

Foto de portada Elías González.