¿Hablamos de bodas?

Reflexionamos sobre los servicios para una boda? Vamos allá!

Es una reflexión que lleva tiempo rondando mi cabeza, y también la manera de exponerla. Sobre todo de qué manera transmitir lo que muchos de mis compañeros/as profesionales de las bodas y yo pensamos y quizás por miedo a que se nos malinterprete solo comentamos en círculos pequeños. ¿ Os preguntáis de qué estoy hablando?

Pues… hablo de la temida expresión ” Por decir la palabra boda me cobran más”

 

¿ Por qué hago esta entrada ?

Porque creo que si una gran mayoría de nuestros clientes piensan e incluso nos dicen esto en persona, pienso que es seguro que desconocen el servicio. Lógico por otro lado porque nos solemos casar una vez en la vida.Y los responsables de esto somos los profesionales que nos dedicamos a este sector, que quizás damos poca visibilidad al servicio que ofrecemos.

¿ Para qué hago esta entrada ?

El objetivo es dar visibilidad al trabajo que hay detrás de un evento tan importante como es una boda.

 

Pero…seamos francos…no nacimos dedicandonos al sector bodas, y muchos de nosotros que ahora nos quejamos de este topicazo…en su momento seguro que lo dijimos o lo pensamos. Porque es algo que está instaurado, pero que tampoco se muy bien de dónde sale. Y lo único que se me ocurre es que debemos explicar como profesionales que somos el trato tan especial y exclusivo que damos a un servicio de estas características.

 Aclarando conceptos: una empresa seria no decide un precio para su servicio y de después dice …”Ah…si es para una boda…le pongo un suplemento” Una empresa decide sus precios en función del tiempo y del capital invertido. Haces un balance y ves qué precio debes poner a tu servicio para que sea rentable.

 

  • Por eso soy de las que les gusta hablar con el cliente, quedar , conversar…Y que valoren con toda la información posible.

 

¿ Qué es un servicio para una boda ?

En general ,sin detallar en tipo de producto/servicio, es un trabajo al detalle, se desarrolla muchas veces en horarios extraordinarios ( madrugada de un sábado a un domingo, por ejemplo), exclusividad de localización, servicio extra de personal, trabajos efímeros que se deben montar en tiempo record, al detalle para que las fotos y vídeo sean de 10, personalizados con nombre y textos…

En definitiva un servicio para una boda es un servicio exclusivo donde se trabaja muy al detalle y con mucho mimo puesto que son fechas muy importantes donde los sentimientos están a flor de piel.

Os pongo unos ejemplos…

Reservamos una mesa en un restaurante, lo normal es que además en ese salón hayan otras mesas con gente que no conoces y compartes salón, en tu mesa podrán dar varios servicios porque podrán llenarla en varios turnos, la mantelería es la que va de serie, la carta no la puedes modificar si quieres comer una crema que contenga frutos secos y tu eres alérgico a ellos,etc…

¿ Qué pasa cuándo reservo un restaurante/finca/hotel de bodas? el salón es exclusivo para mi y mis invitados, estaremos varias horas, además del tiempo de barra libre en horario de madrugada en muchas ocasiones, habrá un extra de camareros para ese día dispuestos a quedarse hasta el final de la celebración, el entorno está cuidado al detalle para que durante el fin de semana parejas y sus familiares celebren un día tan especial, si tienes intolerancias, alergias, veganos en la familia el menú te lo adecúan, tienes una persona que te atiende en la finca cada vez que la visitas para cerrar detalles para el gran día,etc…

Creo que ya véis por donde voy… realmente un servicio de boda no tiene ningún importe extra. Lo que tiene un importe extra es la exclusividad y personalización del servicio que tu reserves. Si no deseas esa exclusividad y personalización seguro el importe es otro.

. Yo no puedo hablar en nombre de todos los profesionales, pero me consta que muchos de los que me rodeo trabajan muy muy al detalle.

Después de esta entrada veréis mucho más por mis RRSS la explicación sobre mis servicios. Porque lejos de enfadarme con el mundo si un cliente me dice ” por ser boda me cobras más” creo que lo que debo reflexionar es porque piensan eso y cual es mi responsabilidad como profesional de servicios para bodas. 

Por tanto, prometo mucha información sobre cómo, cuándo, porque, dónde, para que…de mis servicios.

P.D. En mi servicio de maquillaje y peinado, muchas novias se sorprenden cuando después de haberles maquillado y peinado para su boda, al año siguiente tienen una boda y me solicitan el servicio de maquillaje y peinado, porque el precio prácticamente no varia, hay una pequeña variación que prometo explicaré. Pero la base es la misma y el precio es muy semejante ;) de novia que de invitada.
P.D.2 Es mi humilde opinión y mi punto de vista.

 

¡HASTA PRONTO!