5 consejos que toda novia debería saber

Una se casa una vez en la vida. Lo más comentado después de haberte casado es ” si se esto lo hago de otro modo”. Esto ocurre con muchos aspectos de la boda, y es que todo te pilla de nuevas.

Hoy abordamos consejos que debemos tener en cuenta cuando planeamos el peinado y maquillaje.

1 PLANEAR MAQUILLAJE Y PEINADO

Si, así es. Es necesario planearlo, organizarlo, estudiar diferentes opciones. En muchas ocasiones no se le da la importancia necesaria  y….chicas un fabuloso vestido, un tocado maravilloso se pueden echar a perder si el maquillaje y peinado no acompañan. Aunque suene a topicazo ¡Las fotos son para toda la vida! y en ellas se ve tooooodo. Unos labios mal perfilados, brillos, cortes en la sombra, pelos disparados en el peinado, recogido mal acabado,…. y así un sin fin de defectos que si no has hecho una buena elección te harán arrepentirte de no haber estudiado bien el look ideal.

2 HAZTE UNA PRUEBA

Antes de decidirte por un profesional te aconsejamos realices una prueba. En esta podrás decidirte y ver como trabaja. No olvides que la prueba es eso, una PRUEBA, en ella se pone se quita se retoca , se vuelve a poner, se vuelve a quitar…. Por eso el resultado nunca es tan limpio como el día de la boda. Se trata de ver diferentes estilos y quedarse con el diseño final, que como os decimos, siempre quedará mejor acabado el día de la boda. Es importante que prepares la prueba, es decir, prepara diferentes ejemplos de peinado y maquillaje para enseñar al profesional y poder saber los estilos que te gustan. Prepara imagen del vestido, tocado, zapatos, ramo… es importante la tonalidad y estilo de todo para crear armonía en el conjunto.

3 PREPARA LA BASE

La base de un maquillaje es la piel. Es muy recomendable que prepares tu piel para ese gran día. Los maquilladores podemos sacar mucho partido de un rostro trabajando el claro y el oscuro, pero  una piel deshidratada, sin luz, descamada, enrojecida o una piel llena de puntos negros, de impurezas, granitos, grasa siempre va a quedar peor. Prepara la piel con cuidados diarios de limpieza e hidratación, exfoliaciones periódicas, y tratamientos de higiene y/o hidratación en cabina.

Al igual el cabello, existen infinidad de tratamientos para cuidar y mantener el cabello con buena salud. Un champú adecuado, una buena mascarilla y tratamientos específicos desintoxicantes, nutritivos, reparadores en salones. Harán que luzca con más vida y luz el día de la boda.

4 DEPILACIÓN

Como decíamos antes las cámaras lo captan todo!!! Pelitos fuera. Cejas perfectamente depiladas y diseñadas. El maquillador siempre te ayudará en el último momento y sacará los pelitos que hayan crecido a última hora. Pero NO EXPERIMENTES, si has decidido ponerte extensiones de cejar porque tienes alguna calva hazlo con tiempo, busca un sitio de confianza, haz una prueba un tiempo antes, mira el resultado y planea con el profesional cuando debes ir para que el día de la boda esté ok. Al igual si vas a hacerte un diseño de cejas. No lo dejes, hazlo con tiempo, mira como depila el profesional, cuéntale como te gustaría, según te vaya quitando pelos que te vaya enseñando el diseño. Así evitaremos sorpresas al levantarnos de la camilla. Una vez está el diseño solo tienes que irlo retocando hasta el día de la boda.

5 NO EXPERIMENTES

Quince días antes de la boda no apliques en tu piel o en tu pelo productos que nunca antes probaste. Aunque no tengas alergias a nada ni sensibilidad nuestro cuerpo no siempre reacciona igual y es mejor evitar sorpresas desagradables. Si te salen herpes no pongas remedios naturales que leiste con productos aparentemente inofensivos. Usa lo que te recomiende tu farmacéutico y dejálo curar con normalidad. El maquillaje luego hará el resto.

 

Esperamos sean consejos que os ayuden, son consejos basando en la experiencia.

Os deseamos un feliz día!