5 Consejos para preparar la prueba de maquillaje y peinado

Ya hablábamos en otra entrada la importancia de preparar la prueba. Hoy te damos unos consejos para que todo salga perfecto.

Generalmente antes de ir a una tienda a ver un vestido de novia, te has paseado por todas las webs de novias que has encontrado, has mirado mil blog, etc… Y llevas una idea de lo que más o menos quieres, has hecho alguna selección. Pues bien, con el maquillaje y peinado debes hacer exactamente lo mismo.

1. BÚSQUEDA

Investiga, empapate de todo lo que te gusta y lo que no te gusta. Mira estilos, mira imágenes. Fíjate en lo que trasmite la imagen que ves. Una novia dulce, una novia roquera, una novia campestre, una novia años 50´,…. Qué novia quieres ser?

2. PLANTEAMIENTO

El día de la prueba muestra a los profesionales tus ideas, tus imágenes, tus dudas, tus consultas, tus inquietudes. Que seguro te han surgido, puesto que has visto muchas imágenes. Muestra a los profesionales tu vestido, si ya tienes zapatos, si sabes el color del ramo, que estilo será la boda, que flores decorarán el entorno.

Queremos crear una armonía, todo debe tener sentido. Y de ese modo todo brillará.

Con tu ideas y con tus propuestas, el profesional debe aconsejarte y ayudar a llegar al look perfecto!

3. ALERGIAS

Si tienes conocimiento de alergias a determinados activos, debes comunicarselo al profesional , para saber que no lo podrá contener sus productos. Aunque no tengas alergias o sensibilidades a cosméticos, asegurate que los productos que se usan el día de la prueba son los mismos que los que se usarán el día de la boda. La piel es muy caprichosa, y no queremos ninguna sorpresa en un día tan importante.

4. NO DEJES NADA EN EL TINTERO

Es importante que el día de la prueba hagas las pruebas de todo lo que te ronda la cabeza. Aunque pienses que no te gustará, o que no te quedará bien, si lo viste y te gustó, prueba, no te vayas luego a arrepentir.

5. ESPACIO

El espacio donde realizar la prueba es muy importante y marcará el resultado. Si puede ser en un estudio profesional , con una luz adecuada, con grandes espejos donde observar. Será mucho mejor. Apreciarás con más detalle el trabajo, sin contar con que la luz para un maquillador es esencial, ya que nos va a influir en los colores. Si por el contrario te realizan la prueba a domicilio procura que haya una buena luz, ni muy fría ni muy cálida, y un buen espacio.

Deseamos que sean consejos que os ayuden a sacarle el máximo partido al día de la prueba. En otras ocasiones comentamos que un maquillaje y un peinado mal acabados el día de la boda nos pueden estropear el look completo. Y el éxito de ese día comienza en la prueba.