10 puntos para la elección de un maquillaje

Hoy queremos dar una serie de pautas para una correcta elección de maquillaje para un evento.

Lo primero dejar muy claro que en la elección del maquillaje entra el gusto y preferencia de cada persona, esto es totalmente subjetivo, y donde alguien ve un maquillaje precioso otros pueden no verlo. Por lo que es totalmente respetable la elección que cada uno haga. Ya que no hay una escala para medir lo bonito o lo feo.

Sin embargo si hay ciertas “reglas” que nos pueden ayudar a mejorar el acabado y que una vez veamos las fotografías del evento , no nos sintamos arrepentido@s por la elección del maquillaje.

Por eso vamos a enumerar 10 puntos que deberíamos tener presentes:

1. Maquillaje de ojos.

Generalmente las mujeres cuando eligen un maquillaje, realmente lo que eligen es un tipo de ojo.

Deberíamos tener en cuenta el conjunto y no solo el tipo de sombreado tan bonito y llamativo que vimos en una foto de internet o revista. El motivo es que probablemente vimos un recorte de un ojo, pero no nos paramos a pensar si ese ojo en conjunto con el resto del maquillaje nos gusta. El maquillaje es un todo y no una maquillaje de ojos. Debemos ver si desde cierta distancia nos vemos GUP@S!!!!

Llevar un maquillaje bonito, profesional y favorecedor no siempre pasa por llevar un sombreado con mucho brillo y mucho color.

2. ¿ No te maquillas habitualmente?

Si no tenemos costumbre en maquillarnos, el consejo que damos es elegir un maquillaje muy natural. Se verá mucho más extraña con un ojo muy marcado o unos labios rojos.

En este caso, recomendamos una base suave y ojos y labios “naturales”.

3. “Naturales”.

Un ojo natural o un maquillaje en su conjunto natural, será un maquillaje en el que respetamos las tonalidades de un rostro, y marcamos y resaltamos los rasgos deseados.

Por tanto cuando introducimos grises, negros, etc… veremos un maquillaje más cargado y marcado.

4. Base de maquillaje.

Debemos elegir una base de maquillaje del color de nuestro rostro. No subir ni bajar nuestra tonalidad.

Si queremos cubrir pequeñas imperfecciones, debemos poner productos que neutralicen el color, correctores, base de maquillaje…

5. Ojeras.

Si tenemos el contorno del ojo oscurecido y queremos disimularlo, no tenemos más remedio que trabajarlo con producto para evitar que se vea.

Si decidimos que en esa zona no queremos que haya mucho producto, entonces corremos riesgo de que se nos marque la zona oscurecida.

6. Matizar!!!!

Siempre hay que matizar!!!! Las cámaras nos sacan más brillos de los que en persona nos vemos. ¿ No recordáis las maquilladoras de TV que andan siempre corriendo detrás de los presentadores quitando brillos?

Según tú te ves en persona , no es como quedará en cámara. Siempre saldrán brillos, y por muy mate que sea el maquillaje, nuestra piel va eliminando lípidos y sustancias acuosas que hacen que a lo largo de las horas salgan brillos.

7. Maquillaje duradero.

Usaremos por supuesto una base de maquillaje de larga duración, sin embargo, del roce , de las propias sustancia que nuestra piel segrega, el maquillaje puede en unas horas bajar de intensidad.

Recomendamos llevar quizá al principio del evento el maquillaje algo más marcado (no exageradamente) para conseguir tener un maquillaje impecable durante todo el evento.

8. Labios.

Si queremos unos labios de larga duración, sacrificaremos unas labios brillantes.

Hay barras de labios fijas, que vienen con una zona de brillo para dejar el labio jugoso. Generalmente no dejan un buen acabado y acartonan el labio.

Sin embargo, hay algunas barras semi-fijas que nos duran muchas horas y no acartonan. Serán mates y si les añadimos algo de brillo , estas nos durarán menos tiempo.

9. Sombras brillante.

Siempre desaconsejamos las sombras brillantes. El motivo? La fotografía. Sobre todo si la elección es plateada, vainilla brillo y azul cielo. En fotografía quizá nos quede como una mancha blanca alrededor del ojo.

10. Ojos ahumados.

Muy llamativos y preciosos! Pero cuidado, no debemos subir el degradado demasiado sobre el párpado fijo, ya que de lejos puede no distinguirse bien y quedar ojos de”puñetazo”.

 

 

En resumen, busca un maquillaje con el que te sientas tú mism@ y huye de querer llevar un maquillaje que nunca te pusiste. Busca sentirte guap@, y no sentirte “maquillad@”.

MENOS ES MÁS.

Deseamos haberos ayudado un poquito!! Sino….estamos a vuestra disposición para dudas y consultas!!!